Stripe pagará 120.000 dólares a Massachusetts para resolver las acusaciones de fraude de la ICO de PlexCoin.

Stripe, el procesador de pagos con sede en los Estados Unidos, se ha movilizado para resolver las acusaciones presentadas esta semana por la oficina del Fiscal General de Massachusetts en relación con PlexCoin, una oferta inicial de monedas fraudulentas.

Como se informó anteriormente, un gran jurado acusó a tres residentes de Quebec a principios de este verano en relación con PlexCoin, acusándolos de fraude electrónico, conspiración para cometer fraude de valores, conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para cometer blanqueo de dinero. A dos de los acusados mencionados se les ordenó el año pasado que pagaran casi 7 millones de dólares en multas y sanciones combinadas después de haber sido acusados por la Comisión de Valores y Bolsa.

La declaración del 18 de septiembre de la oficina de la AG de Massachusetts, Maura Healey, indica que Stripe sirvió como procesador de pagos para PlexCoin en un momento dado, y la oficina de la AG alegó que „Stripe sabía o debería haber sabido del fraude de Lacroix a tiempo para prevenir el daño a los consumidores de Massachusetts, pero no lo hizo debido a su inadecuado monitoreo de riesgos y prácticas y procedimientos de prevención y mitigación del fraude“.

„Lacroix supuestamente usó las cuentas de Stripe como parte del esquema de PlexCoin y obtuvo ilegalmente fondos de 22 inversionistas en Massachusetts. La criptodivisa es una moneda digital diseñada como un medio de intercambio“, dice la declaración.

Un pago previsto de 120.000 dólares por Stripe resuelve las acusaciones, con un documento de „garantía de discontinuidad“ que subraya que no representa ni una pena ni una multa.

„El acuerdo de hoy también requiere protocolos de seguridad para proteger a los clientes de Stripe en el futuro, así como entrenamientos regulares para los empleados en relación con el control de riesgos y la prevención del fraude“, dijo la oficina del Fiscal General.