¿Otra brecha en el CME? Por qué a los comerciantes de Bitcoin les debería importar

La subida de Bitcoin hacia el nivel de 11.500 dólares durante el fin de semana ha creado una notable brecha de precios en el gráfico de futuros de la BTC CME, dejando la posibilidad de un retroceso en el comercio de principios de semana para llenar el vacío.

Las brechas de CME apuntan a un retroceso de Bitcoin

Las lagunas de la CME aparecen cuando el mercado tradicional se cierra, pero Bitcoin sigue comerciando en las bolsas de criptodólares. Cuando el mercado vuelve a abrirse en la CME al día siguiente o después del fin de semana, la CME comienza a operar con los precios actuales del mercado.

Por lo tanto, se crea un vacío en un rango de precios debido a un desequilibrio en la entrega de precios. Este vacío se puede ver cuando el precio se abre más o menos que el cierre de la vela anterior.

Mirando el gráfico de cuatro horas de CME de Bitcoin que se muestra a continuación, los operadores pueden ver un claro vacío en el mercado entre el cierre del viernes por la noche y el precio de apertura del lunes por la mañana.

El precio de BTC cerró a 11.098 dólares y abrió a 11.360 dólares, dejando un vacío de 262 dólares.

Los huecos de la CME de Bitcoin Trader tienen un historial de ser llenados eventualmente. Esto significa que los operadores experimentados están apostando activamente en BTC para llenar estos huecos. El 9 de octubre, se formó un hueco entre 11.098 y 11.360 dólares, que puede hacer que los precios vuelvan a estar dentro de este rango de precios de valor justo.

Mirando de cerca el gráfico de abajo, se puede ver otro pequeño hueco de CME de Bitcoin formado el mismo día. Esta brecha está entre 10.098 y 11.025 dólares.

Podemos plantear la hipótesis de que los comerciantes especulativos pueden usar esto como estrategia de comercio buscando vender Bitcoin, anticipando una corrección de precios que llene estas brechas de la CME (brechas de valor justo) ya que el precio no ha sido capaz de romper la zona de resistencia de 11.500 dólares.

Con estas dos piezas de información, uno puede asumir que algunos comerciantes especulativos pueden estar construyendo una estrategia alrededor del relleno de estos gaps de la CME. En la práctica, esto podría significar vender ahora con la expectativa de un retroceso a cada una de las brechas mencionadas.

Dado que Bitcoin ha mostrado un serio impulso alcista por encima de los 11.000 dólares en los últimos días y es técnicamente alcista, algunos operadores también podrían intentar comprar en este actual hueco de los futuros de la CME, ya que el impulso alcista podría mantenerse a medio plazo.

Para los inversores experimentados, las brechas se consideran como configuraciones de alta probabilidad y pueden presentar operaciones de swing a mediano y largo plazo, con excelentes relaciones riesgo-recompensa.